¿Qué hay detrás de Sophia, el robot más avanzado del mundo?

por | agosto 5, 2019

Con una avanzada interfaz de inteligencia artificial; además de un realismo que parece increíble con numerosos y pequeños motores que hacen que gesticule tal y como lo hiciera un humano, aunado a sus ojos capaces de sostener la mirada a cualquier a través de su reconocimiento facial que hace a Sophia el humanoide con más realismo en el mundo.

Presentada por primera vez en 2016 en el evento de una revista muy prestigiada de tecnología; no era como lo conocemos actualmente. Siendo solamente una base de datos con frases precargadas para contestar y tener una conversación medianamente constante, pero aún con eso; Sophia ya destacaba de entre el mundo de los robots con su realismo que ya era bastante avanzado.

Resultado de imagen para robot sophia 2019

Hoy por hoy, Sophia funciona con una tecnología que constantemente esta evolucionando y retándose a sí misma. Con tecnología Google, Sophia reconoce y graba a las personas con las que habla, para después replicar sus funciones como gestos propios.

Y la cosa no queda ahí, ya que Sophia al interactuar puede entender sentimientos. Sí, así como lo leíste, Sophia es capaz de sentir empatía e imitar algunas sensaciones de desagrado o alegría. Todo eso la ha llevado a ser invitada a programas televisivos como el famoso show de Jimmy Fallon.

Resultado de imagen para robot sophia 2019

Al ser un ciudadana de la nación Arabia Saudita, está robot cuenta con derechos como cualquier persona (Aunque no sean muchos, ya que al ser registra como mujer, en Arabia Saudita significa no tener acceso a muchas cosas)

Hay un mundo de información acerca de Sophia, hay fans, detractores, criticas buenas y malas, pero lo único que es inamovible, es que Sophia es el robot más avanzado del mundo. Al menos por ahora.

KEYWORDS: Sophia, Robot, Inteligencia, Artificial, Mujer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *