Preparar distintos tipos de galletas

por | julio 24, 2019

Las galletas son conocidas por ser un aperitivo delicioso por las variedades que ofrece para ser accesible para todos los gustos llegando a estar en distintos sabores y servir de acompañante como cualquier aperitivo.

Para hacerlas no hace falta ser un repostero especializado por eso te mostraremos a continuación algunas recetas que te pueden ser de utilidad.

Galletas de Mantequilla

Este tipo de galletas son de fácil preparación para realizarla necesitas:

  • 350 gramos de harina de repostería.
  • 300 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de azúcar
  • Dos huevos grandes
  • Un poco de canela en polvo
  • Una pizca de sal

Modo de Preparación

Este tipo de galletas son de las conocidas como danesas como por ejemplo las que se veían en esas cajas de una variedad de galletas que se daban en navidad y aunque no los creas son fáciles de hacer desde tu cocina.

Lo primero es tener todos los ingredientes a la mano exactamente medidos sin que quede ninguno por fuera, como por ejemplo la mantequilla y el huevo las cuales deben estar fuera de la nevera para que puedan ser trabajadas bajo temperatura ambiente.

Buscamos un recipiente lo suficiente grande para que puedas batir todos los ingredientes sin importar si vas usar las varillas de forma manual o automática aunque la segunda te ayuda hacer todo de forma más rápida.

Ante todo primero bates la mantequilla con el azúcar dentro de un recipiente hasta que la misma una vez mezclada se vuelva una masa cremosa una vez que agarre esta forma le vas colocando los huevos y vuelves a batir hasta que haya una buena mezcla.

La harina se coloca en un recipiente aparte donde se le pueda quitar las impurezas o los grumos producto de la misma, cuando se dé por terminado este procedimiento se colocan en la vasija donde están los demás ingredientes y los vas mezclando.

Puedes añadirle canela si quieres preferiblemente en polvo y como unas dos cucharadas, la masa al final debe estar pegajosa y homogénea. Con las manos y usando un poco de harina en las manos vas haciendo bolitas con ella y casa una la colocas en papel del horno para cubrirlas.

Con el rodillo las estiras hasta extenderlas y las dejas por una hora luego la metes en el horno a una temperatura de 180 ºC asegurándote que el calor llegue por ambos lados.

Las galletas no deben muy gruesas porque quedarían crudas, quita el papel y con los moldes vas cortando la parte superior de las galletas, luego la vuelves a colocar en la bandeja y la horneas a 180 ºC durante un periodo de 15 a 20minutos.

Si ves que las galletas están doradas por los centros significa que ya están en su punto y la sacas para dejarla enfriar, con esto ya no hay más nada que hacer tus galletas estarán listas y podrás agregarle algo adicional por encima como azúcar.

También puedes incorporarles glas como puedes ver son fáciles de hacer y te van a quedar deliciosas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *