Prepara los mejores platillos con sardina

por | julio 24, 2019

Entre los pescados, uno de los más utilizados en Recetas de cocina es la sardina. Este es un alimento muy versátil que puede incluirse en múltiples preparaciones según su tamaño, pudiendo consumirse solo o acompañado.

Otra ventaja de este pescado es que al ser temporada de su pesca se encuentra en abundancia, por lo que es bastante económico y fácil de encontrar

Prepara los mejores platillos con sardina

En escabeche: esta es una de las formas de preparación de la sardina más popular, para hacerla debes tener las mismas previamente limpias, sin escamas, cabeza y vísceras. Utiliza sal y colócala en el interior de los pescados.

Luego, extiende los pescados en una bandeja e introduce al refrigerador mientras realizas el escabeche, para el cual necesitarás hacer una mezcla con ajo troceado, vinagre, zumo de limón, laurel, aceite de oliva y pimentones troceados.

Una vez tengas el escabeche, utilízalo para cubrir el pescado, coloca papel aluminio sobre ellas y vuelve a introducir en el refrigerador, mantenlo allí por dos horas y luego lleva al horno por 15 minutos a una temperatura de 10 minutos.

Por último reduce el platillo en una cazuela.

Con guiso: si quieres preparar un sencillo platillo con este pescado, hacerlas con guiso es lo más rápido. Para esta receta, coloca a hervir guisantes en agua con sal, luego prepara un sofrito con cebolla, zanahoria y tomate, cuando la cebolla esté transparente, agrega ajo y une con los guisantes.

Mientras tanto debes tener tus Sardinas previamente limpias, troceadas, sin escamas ni cabeza. Este pescado lo añadirás al guiso, agregando un poco de vino blanco, sal, pimienta y una taza de agua. Deja que hierva por al menos diez minutos y retira del fuego.

Rellenas con jamón y queso: para esta preparación procede a limpiar el pescado, quitando las cabezas y escamas.

Utiliza jamón york en trozo y mézclalo con queso previamente rallado.

Abre las Sardinas de manera que la parte de la piel quede hacia la bandeja y en la parte interna coloca el relleno de jamón y queso.

Cierra los trozos de pescado y pásalos por harina, huevo previamente batido y pan molido. Fríe con abundante aceite y escurre antes de servir.

Marinadas: para esta forma de preparación debes tener el pescado previamente preparado sin escamas, vísceras ni cabeza, procede a realizar un corte transversal y retira la espina.

Lava los trozos del pescado abiertos en filetes y coloca a secar en una bandeja.

Por otra parte, prepara una mezcla con naranja, limón, azúcar, vinagre, sal y pimienta hasta que todo se integre. Esto lo verterás sobre el pescado y lleva al refrigerador cubierto con papel film, por dos horas.

Aparte prepara un hummus, utilizando garbanzos previamente escurridos y enjuagados. Pasa los garbanzos por el procesador de alimentos, mezcla con ajo y aceite de oliva y obtendrás una crema deliciosa para acompañar el pescado.

Con ajo y romero: una forma sencilla de preparar este pescado es hornearlo con romero y ajo. Para ello, utilizarás filetes del mismo, procede a escurrirlos, salarlos y añade ajo troceado.

Luego en una bandeja apta para el horno rocía aceite de oliva y romero, coloca los filetes sobre esto y al final agrega más ramas, ajo y aceite. Lleva al horno por 15 minutos a una temperatura de 210 grados centígrados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *