¿Cómo preparar los pulpos?

por | julio 24, 2019

El Pulpo es uno de los frutos del mar más utilizados en preparaciones ideales para complacer los paladares más exigentes. Si quieres saber formas sencillas y deliciosas de prepararlo no te pierdas este artículo.

¿Cómo preparar los pulpos?

Estilo mexicano: para esta preparación necesitas que los pulpos estén previamente lavado, ajo, 2 cebollas, 2 jitomates, 1 pimiento, 3 chiles, 1 lata de chicharos, aceite. Procede a colocar a hervir una olla con agua y sumerge allí el molusco hasta que quede cubierto, mientras esto está en el fuego agrega los dientes de ajo, la sal y la cebolla.

Luego de 40 minutos hirviendo a fuego medio retira de la cocina y deja que enfríe. Elimina la piel del molusco y trocéalo.

Coloca aceite en un sartén y lleva al fuego, añadiendo el chile, el jitomate, la cebolla y coloca a freír. Una vez se transparente la cebolla, agrega el resto de los ingredientes, sazonando con pimienta y sal. Luego agrega el Pulpo.

Al ajillo: esta es una de las formas más populares de preparar este platillo marino. Utilizarás un kilo del molusco, el jugo de 4 limones, 12 dientes de ajo, aceite de oliva, pimienta y sal.

Coloca a cocer el molusco, escurre y pela hasta que se mantenga suave. Añade el jugo de limón, la sal, la pimienta y el ajo a un recipiente. Incorpora el molusco y deja que esto repose por aproximadamente 15 minutos.

En un sartén con aceite caliente, añade el ajo, los trozos y deja sofreír por algunos minutos.

`Prepara aparte una guarnición, utilizando cebolla morada troceada, pimienta en granos, jugo de naranja y sal. Para esto, coloca a hervir agua con la cebolla por 10 minutos, luego escurre y añade el resto de ingredientes y sirve con la preparación anterior.

A la americana: para esta receta, trocea el Pulpo y coloca a cocer. Para la salsa, necesitaras picar ajos y cebolla, coloca a sofreír en un sartén a fuego alto y cuando este pochado añade tomate en dados, vierte sobre esto vino blanco, caldo de pescado, coñac y mantén cocinando hasta que se reduzca.

Una vez notes que reduce a la mitad, agrega pimienta, pimentón y tabasco, deja cocinar hasta que se evapore.

Encebollado: esta preparación es muy sencilla pero deliciosa. Ideal para un almuerzo fácil o una cena sencilla. Para la receta procede a pelar y cortar la cebolla en julianas, igualmente trocea los dientes de ajo y lleva a sofreír.

Continúa la preparación agregando tomate rallado, hojas de laurel y sazona al gusto. Incorpora agua y vino blanco mientras aún se mantiene al fuego y cuando hierva, sigue cocinando a fuego bajo.

Por otra parte, limpia los pulpos, retira la piel y escurre bien hasta que sequen, colócalos en un sartén con un poco de agua y saltéalos.

Añade los trozos de pulpos al salteado previamente preparado y mezcla a fuego lento, hasta que la mezcla se reduzca y ya no tenga líquido. Sirve caliente y puedes acompañar con algunos vegetales hervidos o al horno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *